miércoles, 18 de febrero de 2015

Animación 3D: redención

¡Buenas, lectores!

Hemos estado activos, ¿no? Bueno, el tema de hoy abarca una opinión que ido cambiando con el tiempo sobre la animación 3D. Como defensor de lo tradicional (Maldito fósil nostálgico), siempre sentí cierto rechazo con el cambio de formato, especialmente cuando no había otra cosa qué mirar más que Shrek (hey, no tengo nada contra la primera película, pero después comenzó a cansar).



(Imagino que todos conocen el vídeo 'fan' de 'Shrek is love, Shrek is life', ¿eh? Lo recomiendo sólo en caso que requieran sacarse los ojos y no extrañen su materia gris luego de perderla. Puta vida)


A eso se agrega el fenómeno de 'Frozen' que, en lo particular, me quitó todas las malditas ganas de ver una película 3D por bastante tiempo. Se preguntarán ¿por qué? Bueno, por la sencilla razón que no importaba a qué lugar iba, la cara de Elsa y su hermana aparecían como plaga de cucarachas. 


(So sexy, your God! Ha-ha)

En fin, en algún momento de este año decidí darle una oportunidad a la animación 3D popular (siendo Disney y Dreamworks, principalmente). Y comencé con dos películas que, por desgracia, perdí la oportunidad de verlas en la pantalla grande. La desventaja por estos lados es que todos los films de dibujos animados llegan doblados al español, sin excepciones (prefiero el idioma original más que nada por los chistes).

Estas películas fueron:


El libro de la vida/The book of life


6 Grandes Héroes/Big Hero 6


Muy recomendables, por cierto. La primera es visualmente espectacular, además de divertida (aunque con una temática muy cliché, aparte de esa extraña mezcla entre las culturas de México y España. Personalmente me hubiera gustado un sabor 'latino' aún más marcado). Es una lástima que no haya sido muy popular, porque lo merecía. 

La segunda, ni qué hablar. Está dentro de las cinco películas animadas más exitosas de Disney, además de ser una adaptación mucho más llamativa e interesante que la idea del cómics original de Marvel. Como todo, también hay muchas quejas sobre la ambigüedad racial de los personajes (como no dejar en claro que Gogo es coreana o Honey Lemon latina, por ejemplo), pero en general es una excelente película en todos los aspectos.

También aproveché de ver otros films que me he perdido a lo largo de los años. Debo hacer especial mención a las siguientes:


'The Croods'


'Epic'


'How to Train your Dragon 2'


'Wreck-it Ralph'


Es obvio que la tercera ('Cómo entrenar a tu dragón 2') es más que conocida (puesto que tiene un fandom muy grande) ,pero el resto, me sorprende que no sigan hablando de estas obras y todavía sigan con 'Frozen'. En serio, 'Ralph el Demoledor' es superior en todos los aspectos. Simplemente es algo que no llegaré a comprender.

Todavía me faltan muchas más que ver, pero ahora puedo decir que la animación no ha decaído, es más, ha mejorado bastante. Si alguna vez, después de esta entrada, llegó a quejarme, por favor, pongan el enlace de esta entrada y recuérdeme lo equivocado que estuve.

Bueno, ¡hasta la próxima entrada!



Adiós, gente real y ficticia,

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario