sábado, 2 de mayo de 2015

El mundo de Ralph Bakshi


¡Acérquense, cabrones!


Fire and Ice (1983)

¡Bienvenidos al mundo de las tetas!

No, así no era.

Tanto tiempo sin leerlos, gente (tengo excusas, pero no las voy a dar porque tanto a ustedes como a mí nos importa un rábano). Bueno, yo iba a hablar sobre vergas, como para que se partieran de la risa con algunas animaciones protagonizadas por porongas parlantes, pero me parece que lo dejaré para otra ocasión.

Hoy les traigo algo más concreto. Si bien no soy un puto experto en sus obras, siempre me ha llamado la atención el estilo de dibujo y animación que tiene este hombre. Me refiero a Ralph Bakshi.


Cool World (1992)

El tipo de historias que trata es netamente adulto. Así que al carajo quien diga que los dibujos animados son sólo para niños, porque le doy una patada en mero culo. De hecho, fue él quien creó una línea alternativa (+18) para este rubro. Ésto causó controversia en su tiempo, puesto que casi nadie se acostumbraba a la idea de relacionar dibujos animados con temáticas eróticas y violentas.


Heavy Traffic (1973)

Con esta imagen queda muy claro, ¿eh?

Su estilo de animación es bastante reconocible; Bakshi usó la técnica de rotoscopio para darle más naturalidad y vida a los movimientos de los personajes (consiste en calcar sobre los fotogramas de una filmación real y reemplazarlo por los dibujos; un ejemplo externo muy bueno es la serie de Superman en los años '40. Si no la han visto, háganlo ahora). Además, en 'Cool World', utilizó tanto actores reales como dibujos animados —a la 'Who framed Roger Rabbit?'.

Aquí su filmografía:

  • Fritz the Cat (1972)
  • Heavy Traffic (1973)
  • Coonskin (1975)
  • Wizards (1977)
  • The Lord of the Rings (1978)
  • American Pop (1981)
  • Hey Good Lookin' (1982)
  • Fire and Ice (1983)
  • Cool World (1992)
  • Last Days of Coney Island (2015)


Last Days of Coney Island (2015)

Este proyecto más reciente fue financiado por Kickstarter.

A pesar que de la lista que he puesto sólo he visto una de sus películas (Cool World), me llama la atención sus dibujos y, especialmente, la temática adulta (No, no porque sea un degenerado, chavales. No todo es sexo en esta vida). Por eso mismo, ahora me obligo a ver todos sus films. Si alguien que pase por este blog puede recomendarnos más animaciones de este estilo (ya he contado a Heavy Metal, por si acaso), es bienvenido a escribirnos un comentario en esta entrada.


Hey Good Lookin' (1982)

He tenido un dejavú con esa imagen. Hm.

¡Hasta la próxima, gente real y ficticia!

Alex/Hemilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario