lunes, 22 de febrero de 2016

Sobre Little Door Gods

¡Buenas, lectores reales y ficticios!

Anoche fue mi 'Sunday Night Movie' y por fin pude ver una película que si bien no la vi anunciada en ningún sitio, se estrenó el primero de enero de este año en China. Supe de ella a través de la sección 'Comics & Cartoons' /co/ en 4chan, para variar. Así que guardé el enlace en YouTube para verla al día siguiente, pero tuve la mala suerte que la quitaron del sitio. Por lo que busqué y busqué hasta que di con una página que sirviera.

Es una lástima que no la hayan distribuido; veo difícil que la tengamos en algún cine que no sea de ese país. Tal vez, si lo hubiesen hecho, hubiera recaudado más (estuve leyendo que ni siquiera alcanzaron a cubrir los gastos hechos en la producción de este film).

¡Y bien! Les quiero dejar mi review. Puede que tenga spoilers, pero procuraré no darlos para que la puedan ver.



Sobre la trama: Little Door Gods o Door Guardians es una película de animación basada en el mundo de los espíritus y dioses chinos. El mayor conflicto gira en torno a que los humanos ya no creen en ellos y, por esta razón, comienzan a tener problemas (esto ya se ha visto en otros films, pero está bien propuesto). Esto causa que los protagonistas, dos dioses de las 'puertas' (o entradas) Shen Lu y Yu Lei, tengan problemas enfrentando el desempleo. El segundo dios tiene una idea para que los humanos vuelvan a creer, pero traerá muchas consecuencias. Aquí comienza la aventura.

Con 107 minutos de duración, la película entretiene mucho y va desarrollando pequeñas historias alrededor de la principal. A mi gusto, se nota el sello de este país en las enseñanzas que quiere dejar.

Aspectos técnicos: Nada qué envidiar a Disney u otras compañías. Con un presupuesto de apenas doce millones de dólares, hicieron de esta película una verdadera delicia para ver. Sólo para comparar, Frozen (Una aventura congelada) costó 150 millones y Tangled (Enredados) 260 millones. Personalmente, los chinos lograron mucho más con poco dinero. Los diseños (todos los personajes tienen rostros distintivos y eso no lo logra cualquiera), la fotografía, la animación en general, está muy bien lograda. 

Recomendación y notas: 10/10, nada qué decir. Excelente película. La recomiendo. Algo a tomar en cuenta, es que está disponible en mandarín y sólo con subtítulos en inglés. No he sabido que la hayan doblado a otros idiomas, pero la recomiendo en las voces originales. 

Enlace: Dejo el link donde yo la vi aquí. Si no funciona, pues, la deben buscar por su cuenta.

Ahora dejaré algunas imágenes de los personajes de esta película.


Los protagonistas, Shen Lu (izquierda) y Yu Lei (derecha)


Raindrop (no sé por qué tradujeron su nombre, jaja)


Huaxian (que, en lo personal, necesitaba más tiempo en pantalla)


Espero que la vean y luego me den sus opiniones respecto a la película. Yo ya la recomendé y obligué a que la vieran conmigo (?).

Hasta la próxima, gente.

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario