sábado, 14 de mayo de 2016

Día del Cómic Gratis


¡Buenas tardes,gente real y ficticia!

Primero que nada, espero que los que celebramos este día estén disfrutándolo con sus actividades favoritas, yendo a las comiquerías y apoyando las fanzines e historietas nacionales. La verdad es que yo también quería aportar con mi grano de arena, pero me salió todo de revés el día de hoy. Luego les contaré.

Para los que no saben, hoy 14 de mayo de 2016, se celebran el Día del Cómic Gratis. ¿En qué consiste? Pues, como dice en la página oficial de este día (aquí) y citando textualmente: "es un evento que consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes". Para los que hayan ido alguna vez, saben que no es cualquier cómic, sino la selección de dichas tiendas. El año pasado tuve la suerte de elegir uno de los Power Rangers (y es que el factor nostalgia me golpeó duro), además de comprar algunos números de interés. Este evento cumple ya 14 años.

Este año 2016 donde yo vivo se hizo un evento en la biblioteca nacional, donde reunió a los artistas conocidos del mundo del cómic, además de invitados internacionales. Había actividades, charlas, tiendas de venta, entre otros. De forma personal, me gustaría que se diera la oportunidad a artistas emergentes, puesto que los que yo alcancé a ver ya los ubicaba. Incluso he estado pensando en aportar a este medio con una que otra historia. La otra novedad dentro de dicho evento es que había una sección para juegos de estrategia, cartas y rol, que siempre son bienvenidos.


Bueno, como anticipé más arriba, a pesar que tenía deseos de buscar algún cómic de interés que fuese gratis, no llegué a tiempo para obtener uno. Y ni siquiera pude comprar porque sólo tenía dinero plástico y los cajeros estaban malos, joder. Eso me obligó a ir al centro a ver si alguna tienda estaba abierta, pero no había. Así que, en vez de ir a mendigar para tener alguna historieta, iré otro día normal y compraré algún número. O bien apoyaré el cómic nacional, que debo decir que todavía falta impulsar. ¿Cómo es el panorama en su país?

Y otra cosa, ¿cómo han celebrado este día?

Hasta la próxima,

Alex/Hemilar


No hay comentarios:

Publicar un comentario