miércoles, 11 de mayo de 2016

Miraculous Ladybug


Buen día, gente real y ficticia.

Aquí estoy otra vez y les traigo una entrada relacionada a esta serie que ha destacado el último tiempo (a pesar que la primera emisión fue el primero de septiembre del año pasado): hablo de Miraculous Ladybug. Me disculparán si no he recaudado toda la información: todavía la estoy viendo.

Admito que apenas llevo ocho capítulos de la serie ―y eso que la primera temporada ya está terminada ―, además que la estoy viendo porque me la recomendaron, así que no habrá spoilers de momento, por lo que pueden leer tranquilos. Sin embargo, es una serie liviana de ver.



Datos básicos
  • Creado por: Thomas Astruc
  • Procedencia: Francia
  • Capítulos: 26 (una temporada)
  • Año de emisión: 2015
Trama

Como dice Marinette al comienzo de cada capítulo: 'soy una chica normal con una vida normal, pero tengo un secreto...'. Es la típica historia de una chica superhéroe, llamada Ladybug, que salva al mundo (en realidad París) y que tiene que esconder su identidad para llevar esta doble vida. Pero no está sola: lucha junto a Chat Noir, otro superhéroe que resulta ser su compañero de clase, del cual está profundamente enamorada. A partir de esta premisa, ocurren muchas cosas graciosas.

El villano principal es HawkMoth (la traducción puede variar dependiendo del doblaje), quien crea y utiliza sus 'akumas' (las mariposas) para contaminar a la gente que, por decirlo en palabras simples, ha tenido un mal día, otorgándole poderes y convirtiéndolos en sus secuaces. Su fin es apoderarse de los 'prodigios' ('miraculous' en inglés) En cada capítulo hay un villano nuevo. El deber de Ladybug y Chat Noir es capturar a estos akumas para detenerlos.


Lista de personajes

  • Marinette Dupain-Cheng / Ladybug: La guapa protagonista. Es alegre, tierna, tímida y puede ser algo despistada y torpe, si me permiten agregar. En especial si su amor platónico, Adrien, anda cerca. Esto cambia cuando se transforma en Ladybug, puesto que se muestra asertiva, valiente y siempre sabe qué hacer. Su arma es un yo-yo y cuando la situación lo amerita, le proporciona un 'lucky-charm' para resolver problemas. Su compañera es Tikki, quien es la Kwami que le da los poderes cuando se fusiona con los aros.
  • Adrien Agreste / Chat Noir: El co-protagonista, que es muy popular a todo esto. Debe ser el spandex (?). Bueno, él es compañero de clase de Marinette, pero ellos no saben que se conocen y deben mantenerlo así. Trabaja como modelo cuando no está en clases y viene de una familia con mucho dinero. De carácter amable y fácil de llevar; también sufre una transformación de personalidad cuando es Chat Noir, volviéndose bueno para bromear, coquetear y ser alguien muy atrevido. Su poder proviene del anillo y es capaz de destruir (a veces pareciera que oxida las cosas). Su compañero es Plagg, quien es el equivalente de Tikki para Adrien.
  • HawkMoth: El villano de esta historia. Planea robar los prodigios a estos chicos para poder llevar a cabo sus planes. A través de las mariposas 'akuma', otorga distintos poderes a personas que estén experimentando algún tipo de emoción negativa (decepción, tristeza, enojo, etc.).
  • Otros personajes: Muchos para enlistar, ja, ja.

Opinión hasta el momento

Me divierte, seré sincero. Si bien es muy predecible en muchos aspectos (la dinámica en cada capítulo es igual, al menos lo que llevo), es interesante ver cómo se desenvuelven los personajes y los villanos que tienen que enfrentar. Personalmente me gusta que haya alguien distinto cada vez (aunque sean dirigidos por HawkMoth). Los diseños, nada qué decir, son muy buenos. No soy fan de la animación 3D, pero está bien lograda para ser una serie y no una película.

La recomiendo para ver algo ligero y divertirse un rato.


Hasta la próxima,

Atte.

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario