viernes, 15 de julio de 2016

Gangsta







Konnichiwa everyone!!! Hace bastante tiempo que no escribía una entrada, mis disculpas por la ausencia.

Bueno, vamos directo al grano, hace muuuuucho tiempo que quería escribir una entrada de esta GRAN serie de anime, GANGSTA!, pero quería estar bien informado, por lo que no solo vi la serie, si no que también vi el manga (ven! hice mi tarea ^^).


A decir verdad, esta serie la vi el año pasado cuando nuestro querido Hemilar me la recomendó, y quede enganchado desde el comienzo, no solo me gustó la animación, que por lo demás es excelente, muchas gracias a Manglobe (el estudio que saco la serie al aire e 2015) si no que también su historia, como en esta ciudad llamada >>Ergastulum<< existe un débil equilibrio entre la gente normal y los "Tagged", humanos con una destreza y fuerza sobre humana debido a una droga llamada Celebre, que son considerados como monstruos por la gente normal y sufren de constante discriminación. Es gracias a los 4 Padres que crearon los 3 leyes, que los Tagged han podido llevar una vida relativamente en paz. 

Los 4 Padres están compuestos por 3 jefes de familias de mafiosos: Monroe, Corsica y Cristiano, junto con la líder del Gremio de mercenarios de Paulklee compuesto solo por Tagged. 

La historia se centra en nuestros protagonistas, Nicolas Brown y Worick Arcangelo. 


Nic, es un Tagged de rango A/0 (los Tagged son categorizados por su fuerza) compañero de Worick, ambos llegaron a Ergastulm a la edad de 13 años, luego de que una trágica masacre uniera sus destinos para siempre, ahora ambos trabajan como "Benriya" en la ciudad, "limpiando" a las "malas hierbas" que osan romper con el equilibrio de la ciudad, aunque toman cualquier trabajo que les llega a su puerta. 

En el primer capitulo podrán observar que su camino se cruza con Alex Benedetto, una preciosa prostituta de piel morena y ojos azules, con tremenda delantera  (había que mencionarlo), atada a Barry, su proxeneta que lamentablemente se vuelve el blanco de nuestros chicos. Por capricho deciden quedarse con ella (a esto me refiero perdonarle la vida, pues ella también debía ser eliminada) y es aquí donde la historia comienza a contarnos los sucesos diarios de nuestros chicos. 


Por supuesto, este anime debido a su alto contenido de violencia y quizás no tanto contenido sexual, no es para que niños lo disfruten, aunque para ser bien franco, los niños de hoy en día desde muy pequeños que ya ven todo tipo de cosas... me estaba desviando del tema. 

Es tiempo de darle las malas noticias, si bien el 2015 Manglove lanzó la primera temporada de Gangsta, que por cierto te deja justo en lo mejor, lamentablemente el estudio de animación se declaro en bancarrota por lo que esta es la única temporada que existe, los fans aún esperamos que algún otro estudio tome el proyecto y continúe con el anime y podamos ver a Nic y Worick nuevamente en nuestras pequeñas pantallas, pero para aquellos que quieran ver esta serie y salir de la duda, el manga esta actualmente hasta el volumen 7, como ya todos saben el manga esta mucho más detallado con la historia de Gangsta si yo tuviera que elegir entre el manga y la serie, pues siendo sincero me sería bastante difícil, si bien el anime esta mucho más sintetizado, no deja de ser envolvente. 


Ahora tenemos la segunda mala noticia, lamentablemente el manga se encuentra en un HIATUS indefinido (como si ya no tener el anime no fuera lo suficientemente terrible) ¿por qué? se preguntaran, bueno la respuesta es bastante sencilla, su autor Koshke se encuentra enfermo se le ha imposibilitado seguir con el manga, AUNQUE, no todo esta perdido, si bien no ha salido un nuevo volumen del manga, no hace mucho termino de publicarse un Sidestory, que nos cuenta la historia de Marco Adriano, Sub-manager del club Bastard manejado por la familia Cristiano, que nos cuenta los sucesos años atrás ocurridos en Ergastulum y los Cazadores de Twilights (otro nombre con el que se les conoce a los Tagged) que no fueron menores y que comenzaron a repetirse en la actualidad. 

Así que, creo que pronto podremos ver un nuevo volumen de este gran manga, crucemos los dedos porque algún otro estudio tome el proyecto de este anime y recemos porque el autor Koshke tenga una pronto recuperación y pueda retomar el manga para aquellos que seguimos fielmente esta grandiosa historia. 


Como ya es costumbre en mis entradas, les dejo el opening de la serie para aquellos que se animen a verla, créanme no se arrepentirán, aunque solo sea esta temporada, quedaran tan enganchados como yo y continuaran leyendo el manga. 


Sayonara people, disfruten de este gran anime!!

Sake Hagalaz Higurashi.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario