domingo, 11 de diciembre de 2016

And we're back! (Estrenos 2017 y más)

¡Buenos días, gente real y ficticia!


Ballerina (2017)

Vaya que ha pasado tiempo, hermanos. ¡Hemos vuelto y con más energías que nunca! Hay mucho de qué hablar y poco espacio para hacerlo, así que vamos a lo nuestro, shall we?

Estrenos. ¿Cuáles son las películas de animación que veremos el próximo año? Ya estamos a diciembre, así que debemos estar atentos para lo que viene. Debo decir que la cartelera no está tan variada, pero sí hay uno que otro film que promete o que al menos dará que hablar. 

Primero, para los que no estamos en Estados Unidos (cuya lanzamiento fue el 23 del mes pasado) o en España (donde la pueden ver en cines desde ya, porque está en cartelera desde el 2 de diciembre), Moana se estrena en enero. Así es, tendremos qué esperar. Tengo las fechas para los países más australes de Latinoamérica: en Chile se estrena el 5 de enero mientras que en Argentina el 19. Vaya que sí que debemos tener paciencia.


Y tragarnos todos los spoilers...

Y no olvidemos el corto que viene antes de Moana, aquí el teaser: Inner Workings

Pues bien, aquí tienen la lista no oficial de películas para el próximo año (digo 'no oficial' porque pueda estar sujeta a cambios).

DISNEY / PIXAR


Cars ahora dirigido por Zack Snyder (??)

OK, gente, ¿han visto el trailer de la secuela que nadie pidió de Cars? Por favor, primero quiero que lo revisen si es que todavía no lo han visto.



Es muy corto, pero creo que nos revela lo que va a pasar en la próxima entrega. Hay miles de reacciones en Youtube a este trailer, ya que es muy inesperado. McQueen, el protagonista, participa en una carrera (MUY bien animada, por cierto. Quedé con la boca abierta por el realismo) y tiene un accidente. Después aparecen las letras que dice que todo cambiará a partir de ese momento. ¿Qué podemos esperar? Tal vez un McQueen que tendrá que superar obstáculos después de haber perdido su capacidad de correr. Es una especulación. ¿Qué piensan ustedes? Pueden hacernos saber en la sección de comentarios.

La fecha para USA es el 16 de junio. 



Otra película que han anunciado para el próximo año es 'Coco'. Lo que sabemos del film es que éste está inspirado en el famoso Día de los Muertos de México y que su protagonista es Coco, un chico de doce años de la zona rural mexicana y que estará envuelto en una serie de acontecimientos relacionados a un misterio. No hay trailer aún tengo entendido. El título también da para pensar que podría haber algo ligado a 'el Coco' (o cuco), pero es sólo una teoría.

La fecha para USA es el 22 de noviembre. 

Para el próximo año tenemos más estrenos de películas no animadas por parte de Disney, curiosamente, si quieren saber: el live-action de La Bella y la Bestia (con Emma Watson), Guardianes de la Galaxia vol.2, Piratas del Caribe (Dead Man Tell no Tales), Spider-Man (Homecoming), Thor: Ragnarok y un nuevo episodio de Star Wars (VIII). Así que Disney estará muy ocupado como para anunciar más películas animadas.

Lo que sí podemos adelantar es que para los siguientes años tenemos los siguientes estrenos:
  • Gigantic (2018)
  • Toy Story 4 (2018)
  • The Incredibles 2 (2019) (una de las más esperadas, a mi ver)


DREAMWORKS


Yeah... La verdad es que Boss Baby no me entusiasma mucho, pero seguro hará reír más de alguno. Además, Alec Baldwin le entrega la voz al bebé, así que al menos puedo decir que ese es un punto a favor (que no podré disfrutar en el cine local, pero sí de forma pirateada (?)). La fecha de estreno en estados Unidos es para el 10 de marzo. El trailer original lo tengo aquí (creo que tiene puesto los subtítulos):


El otro estreno que tenemos para el próximo es 'Captain Underpants', originalmente unas novelas para niños, pero que ahora tendré un debut en la pantalla grande gracias a Dreamworks. El estreno en USA es el 2 de junio.


En otras noticias, se supone que el 22 de diciembre del próximo año tendríamos una secuela de la familia prehistórica, los Croods, pero ha sido cancelado. Una lástima.


Para los siguientes años, podemos destacar los siguientes estrenos:

  • Larrikins (2018)
  • Cómo entrenar a tu Dragón 3 (HTTYD) (2019)
Incluso puede que tengamos otra secuela de Shrek (hm...) y de Madagascar, pero éstas no tienen fechas todavía.


Emojimovie, ladies and gentlemen. WTF...

Y bueno, acortando un poco la entrada (porque hay MUCHAS películas animadas que no pertenecen a las grandes compañías), aquí una lista más corta de estrenos para el 2017:

  • Animal Crackers (Blue Dream Studios)
  • Ballerina (Producción francesa-canadiense, desconozco el estudio).
  • Despicable Me 3 (Illumination Entertainment)
  • Emojimovie Express Yourself (Sony Pictures) Eh, sí, quieren irse a la quiebra...
  • The Lego Batman Movie y Lego Ninjago Movie (Warnes Bros)
  • Los Pitufos, la aldea perdida (Sony Pictures)
  • My Little Pony, la película (Hasbro Studios)
  • Ferdinard (Blue Sky)
  • The Nut Job 2 (ToonBox Entertainment)
Hago una especial mención a 'Red Shoes and the 7 Dwarfs' (de los estudios Locus), tengan el trailer:




Y con esta entrada nueva después de más de medio año de ausencia, me despido. 

¡Hasta la próxima!

Su personaje de ninguna producción animada (todavía)

Alex/Hemilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario