miércoles, 21 de diciembre de 2016

Último minuto: Final de Yuri!!! on Ice

Doble entrada por Breaking News.

Advertencia: Spoilers del capítulo doce de Yuri on Ice. Si no lo has visto, no me hago responsable por cagarte el final. Eso.



¡Hola gente real y ficticia! (Sí, ya sé que acabo de subir una entrada, pero me acostumbré a saludar de ese modo siempre, jaja)

¿Que qué mierda hago hablando de animé? Es lo primero que se preguntarán. Bueno, entre Sake y yo hicimos un acuerdo de escribir el tema del otro cuando quisiéramos y dado el caso que recién acabo de terminar esta serie (sí, la estaba viendo por recomendación de varias amistades), pues, esta es mi primera entrada de animé.

Como dije arriba, esta entrada es por 'últimas noticias', puesto que hoy subieron el capítulo número doce y final de Yuri!!! on Ice. Si no la conoces, una breve sinopsis: Yuri Katsuki, el protagonista, es un patinador artístico sobre hielo de origen japonés que al perder en la competencia del Grand Prix duda de su capacidad. Vuelve a su tierra natal después de cinco años y, por cosas del destino, mientras practicaba la rutina del famoso patinador ruso Victor Nikiforov, graban la coreografía y la suben a internet, donde el mismo Victor la ve. Esto llama su atención y decide convertirse en el entrenador del chico. Lo demás no lo pongo para que vean la serie (que por cierto, no le tenía mucha fe puesto que no soy de ver 'fujobait' -animé que parece gay pero en realidad sólo es fanservice-, pero la verdad es que me ha gustado bastante, en especial el resto de los patinadores. Pero bueno).

(Spoilers escritos a partir de esta línea)

¡Y bueno! Luego de once capítulos donde hemos apoyado a nuestros patinadores favoritos (y a las personas que son 'shippers', apoyado a las posibles parejas), hemos llegado al final... ¿O es el final?


Al parecer no, por lo que ha insinuado este cartel. Ahora que todos han encontrado una nueva motivación para seguir adelante (Yuri no se retira después de ver la actuación impecable de Yurio, Victor vuelve al patinaje para poder superar las marcas de los dos mencionados anteriormente, que la superaron en el Grand Prix, etcétera). es imposible que no haya segunda temporada. Más les vale, porque yo quiero ver a Otabek ganar esta vez (?) o bien a JJ recuperarse de esa pésima actuación y aplastarlos a todos. Los que siguen la serie, ¿qué quisieran ver en la próxima temporada? (puedo apostar una de mis gónadas a que quieren ver matrimonio jajaja... me pregunto si se atreverían a hacerlo).

¿Momentos favoritos? Tengo varios, aunque debo admitir que estos se llevan las medallas:


Medalla de bronce: Phichit y su sueño de enamorar a su país con el patinaje artístico a través de... me perdonarán por mi memoria a corto plazo, pero ¿era un circo sobre hielo? Me corrigen.


Medalla de plata: JJ de pequeño vestido de Cartman (?) Fuck. Fue lo más gracioso de todo el episodio.


Medalla de oro: Yuri Plisetsky gana el oro. Sí, mencioné más arriba que deseaba que Otabek ganara más que nada porque quería ser el héroe de su país y se había esforzado mucho (esto se ve en capítulos anteriores, cuando se muestra la interacción de niño con Yurio), pero debo admitir que Yurio se ganó mi respeto: lo odiaba al comienzo, más que nada porque era el típico tsundere enano pesado, pero luego de ver su relación con su abuelo, lo mucho que se ha esforzado y de ver su evolución, la verdad es que estoy feliz con el resultado.


Mención honrosa: Esto yo lo esperaba. Sino, pregúntenle a Sake. Lo discutimos hace unos días: yo dije: si en la canción dicen que quieren hacer historia, ¿qué podría ser? Y dijimos que sería el patinaje con dos hombres. Yo dije Victor y Yuri, mientras que Sake dijo los dos Yuris. Gané, kek. De hecho, por estos lares (quien está detrás de mi creación) iban a escribir sobre esto, pero como no hubo tiempo, la serie se adelantó, jaja.

¿Cuáles son sus momentos favoritos, gente? Pueden escribirnos en la sección de comentarios, por favor. Quisiera saber sus impresiones de la serie, del final, si les gustó, si querían otra cosa, etcétera. Esperemos que continúen la serie dentro de un lapso decente, ¿eh? Si es que la continúan de a de veras.

Mi único 'pero' con respecto a la serie, si me permiten decirlo, es la animación del patinaje en sí. Digo, si trata sobre esta disciplina, deberían subir un poco más de nivel la animación cuando están en el hielo, en vez de las otras escenas. A veces hasta se hace repetitivo, pero de todos modos nunca adelanté las rutinas porque quería verlas. Me hubiese gustado, también, ver más coreografías por parte del protagonista.

Y bien, este boletín informativo de último minuto ha terminado. Yo tengo que retirarme. Parece como si fuese viernes y apenas es miércoles. Y yo ya me adelanté a la celebración tomando una cerveza de tamaño grande (?).

¡Hasta la próxima y no olviden dejarnos sus comentarios!

Atte.

Alex/Hemilar

Pd. Y espero que la próxima temporada aparezca este grande (personaje favorito por lejos). O mejor, denle un spin.off.


No hay comentarios:

Publicar un comentario