sábado, 21 de enero de 2017

Monkey King: Hero is back

¡Hola gente real y ficticia!.....


¡JA! creyeron que era Hemilar verdad.... pues no, soy yo, Sake H. Higurashi =P.... bien queridos lectores de la web, me acabo de dar cuenta de que no tengo un saludo distintivo como mi querido compañero de blog :/  no es que me importe mucho en realidad, solo me acabo de dar cuenta de ello.

Bien, vamos a lo que realmente les interesa, "Monkey King: Hero is back" o conocido en español como "Rey Mono: Héroe está de vuelta", una película de origen chino, con muy buena animación, que tuve la oportunidad de ver hace poco. Ésta película nos narra la historia de "Su Wukong" nuestro querido Rey Mono, luego de ser liberado por un pequeño monje.

Pero antes de contarles un poco más, vamos a adentrarnos en la leyenda China de éste popular personaje.

El rey mono es conocido por su participación en la novela clásica China, "Viaje al Oeste" como compañero del monje Xuanzhang, en busca de las escrituras budistas. Pero Sun Wukong tiene mucha más historia antes de eso. Nacido de una piedra inmortal formada por las principales fuerzas de cáos, pronto se convirtió en rey mono, pero al darse cuenta de que no era diferente de los otros de su especie y que al igual que ellos iba a morir, fue en busca de la inmortal, adquiriendo grandes habilidades como el "Salto a las Nubes", "Viaje por nubes" y "72 transformaciones", por mencionar alguna de las muchas cosas que podía hacer.



Pronto comenzó a crear tanto caos, que los Dioses del Cielo, al mando del emperador de Jade, tuvieron que intervenir, pero aún así, Sn Wukong derroto al ejercito que enviaron contra él, pues tal era su poder que los mismos Dioses tuvieron que pedir la ayuda de Buda para poder atraparlo.

Encerrado bajo una montaña por el mismo Buda, luego de que Sun Wukong no pudiera ganar una apuesta, estuvo encerrado por 5 siglos, hasta que se ofreció para acompañar al monje Xuanzhang.

Volviendo a nuestra película, ésta se estreno en el 7 de Oct. 2015, hace bastante ya, pero como es costumbre por estos lados, las películas de origen chino (animadas) ni se asoman en cartelera, una lástima, porque uno termina topándose con ellas de casualidad o por recomendación de algún conocido.


Su Wukong, liberado sin querer por un niño monje que escapaba de unos demonios de las montañas que raptaban bebés de las aldeas, comienza un viaje con éste niño en busca de la aldea de la cual venía el pequeño, en el camino se encuentran con un Dios del cielo, que había caído a la tierra hace siglos atrás gracias al Rey Mono, en su lucha contra los Dioses celestiales, pero que se encontraba atrapado en el cuerpo de un cerdo (ven como va tomando forma la leyenda de "Viaje al Oeste" a pesar de que no es la trama principal). 

Sun Wukong que en un comienzo solo quería escapar del pequeño y recuperar sus poderes, finalmente se ve envuelto en esta situación donde decide finalmente ayudar al pequeño y olvidar sus propios intereses. 

No pienso contarles más, pues la idea es que vean la película y no quiero arruinarles el final, ya que tiene un giro que uno no se espera en una película de animación, chan chan chaaaaaan!!!. 

Así que véanla, la recomiendo al 100% para que pasen una de estar tardes calurosas o noches y se entretengan con una buena animación china. 


Sayonara!!!!

Sake "Hagalaz" Higurashi.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario