jueves, 26 de enero de 2017

The Glassworker (Pakistán)

¡Hola gente real y ficticia!

Miren lo que encontré:



Sí, bastante tarde: el trailer fue lanzado al público hace cerca de un año (febrero del 2016), pero la película en sí viene este año (al menos eso es lo que dice en la descripción del trailer; que soltarán los primeros minutos este 2017). Como dice el título, esta película es de Pakistán y tiene el mérito de ser la primera película animada a mano del país. Su director es Usman Riaz, el estudio que lo hace se llama Mano Animation Studios y esta producción fue posible gracias a Kickstarter, donde se recaudó $116,000 dólares.

Aquí les dejo el trailer si aún no lo han visto:




Personalmente, me agrada cuando dejan el idioma original y sólo colocan subtítulos (yo idiota pensé que estaba en inglés completamente hasta que me fijé bien y no entendía carajo jaja). 

Se preguntarán por qué quería hablar de esto: bueno, yo soy algo así como un 'cazador de películas de animación' (?), y suelo buscar producciones que no sean las típicas de Estados Unidos y pertenezcan a las grandes casas de animación. Es refrescante ver cosas hechas en otros países que todavía no destacan en este campo. De este modo, podrán ser competencia en un futuro.

Entrando en la crítica del trailer, hay puntos fuertes como los fondos muy detallados y la música que lo acompaña. El diseño de personajes, por otro lado, falta un poco más de pulido a mi parecer, al igual que la animación de dichos personajes. Todavía se ve muy genérico —podría haberlo hecho cualquier país—, y como están discutiendo esto en 4chan, también estoy de acuerdo con lo que dijeron ahí: es como si estuvieran intentando imitar a los estudios Ghibli. Según leí, tiene animadores japoneses, así que podría explicar un poco el parecido.

En cuanto a la trama, voy a traducir la descripción en el vídeo: "trata de dos niños que llevan distintos tipos de vida y está ambientado en una ciudad ficticia llamada 'Waterfront Town'. Vincent es un aprendiz de soplador de vidrio (trabaja dicho material) de su padre quien tiene una tienda de esto. Alliz, la chica, es una violinista prodigiosa que intenta buscar su propia voz a través de este instrumento. El film comenta sobre los efectos de la guerra sobre estos niños y sigue a estos dos personajes en sus años formativos donde la vida se vuelve más complicada e inhibe su amistad."




¿Y bien?, ¿le darán una oportunidad cuando se estrene? Yo sí. Sólo serán de cuarenta a cincuenta minutos, así que podríamos decir que no es una película de larga duración, aunque no se si se pueda considerar un corto. Está al medio.

Hay otras películas que quisiera comentar que son de países donde la animación todavía no florece por completo, pero lo dejaré para una entrada futura.

Espero sus comentarios.

¡Hasta otra vez!

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario