martes, 7 de febrero de 2017

Cuenta regresiva: Big Culo Day (Edición 4chan)

¡Y continuamos! (...voy a soñar con culos después del BCD 2017, kek)


Las maravillas de 4chan

¡Buen día, gente real y ficticia!

Joder, no hemos parado. Vamos en el día número siete y todavía nos falta una semana completa para llegar a la meta. Sin embargo, ¡nosotros podemos! No me pregunten qué carajos haremos el próximo año, no sé cómo vamos a superar esto bwahahaha. En fin.

Si se han dado cuenta, mi mayor fuente de información, imágenes, noticias y temas es precisamente 4chan. ¿Y qué diablos es 4chan? Si no sabes del sitio, debes vivir bajo una roca (?). Haré una breve explicación.


Pues, en resumen, es un tablón de imágenes (suena terrible en español: es 'imageboard') donde se discute diversos temas. Comenzó siendo de animé y manga, pero luego se diversificó a temas tan distintos como son el 'hágalo usted mismo' (/diy/), cocina (/ck/), autos (/o/), dibujos animados y cómics (/co/), random (el infame /b/), juegos tradicionales (/tg/), hasta para los bronies hay una sección (/mlp/). Esto sólo por nombrar algunos, hay muchos más. Fue creado por Christopher Poole (moot) en el 2003 y actualmente Hiroyuki Nishimura es el dueño (sus posts eran re graciosos). 

¡En fin! Como dije antes, es aquí donde saco todo y la verdad es que me ha ayudado mucho para mantener el blog con más temas. En 4chan estoy al día con lo nuevo que sale de animación, además de muchas otras cosas (advierto, tiene mucho porno. Sólo por si le da curiosidad visitarlo. Hágalo en casa). 

Bueno, yendo más al grano, 4chan tiene esta maravilla donde los dibujantes se muestran de forma anónima (y no tan anónima, a veces) en los diferentes 'boards' y aportan a las diferentes secciones con su talento. He hecho una compilación de algunos dibujos que, por ser anónimo, no sé su procedencia. Hay muy pocos que son firmados. Así que, como siempre pongo el disclaimer.

Disclaimer: Nada del arte expuesto me pertenece. Todo lo he sacado de 4chan y sus boorus (*)

(*) Booru también es un imageboard, pero necesitas registrarte para publicar. Los 'anons' (usuarios anónimos) de 4chan usan el sistema de boorus para subir las imágenes que dibujan los artistas (drawfags como son conocidos dentro del sitio), ya que 4chan no mantiene las discusiones guardadas (hay archivos, pero siendo sinceros, todavía no sé cómo funciona y eso que ya estoy tres años ahí. Lo único que sé es que todo tiene fecha de caducidad).

Dibujos de /i/ (Oekaki)

Sobre esta sección: /i/ es tratado como 'la hermana menor' de /ic/, que es la sección de dibujo de arte y crítica. Aquí todos hacen doodles, mayormente. Antes había un programa para dibujar directamente, pero éste se perdió con el tiempo.






Dibujos de /co/ (Comics & Cartoons)

Sobre esta sección: ¡mi favorita! /co/ es donde se discute todo lo relacionado a los dibujos animados y a los cómics (no sólo 'capeshit', o sea, de superhéroes). Cada semana hay una discusión para los drawfags y para pedir 'requests'. Aquí es más pedir que hacer (?), pero de vez en cuando salen cosas geniales. Y bueno, para las cosas más subidas de tono, deben visitar /aco/ (adult cartoons)

Booru de /co/ (donde están todos los archivos de dibujos; incluso G aportó por ahí, aunque no les dirá cuál porque no le gustó cómo quedó jaja): http://the-collection.booru.org/





Dibujos de /v/ (Video Games)

Sobre esta sección: Todo lo relacionado a vídeojuegos va aquí. 'Vidya' es una palabra que verán mucho en este lugar, que es el término corto de 'vidya gaem' (video game). Cabe destacar que /v/ no es el único lugar para los vídeojuegos: también están /vg/ (video game generals), /vr/ (retro games) y /vp/ (pokémon)






Dibujos de /a/ (Anime & Manga)

Sobre esta sección: Una de la más antiguas, /a/ sirve para discutir todo sobre animé y manga. Si quieres hablar de la cultura otaku, debes dirigirte a /jp/ y si lo tuyo es el cosplay, sólo debes ir a /cgl/. Hay secciones tan variadas como lo 'cute' /c/, chicos cute también /cm/, el ecchi /e/, hentai /h/, hentai alternativo /d/, mecha /m/, yuri /u/ y yaoi /y/. Creo que no se me escapa ninguna. En fin. Para las noticias principales de animé, sirve /a/ al 100%.

Booru de /a/: He descubierto que no sigue la misma dinámica que las anteriores. Sale como http://drawfriends.booru.org/ (o sea, es exclusivo para los dibujos que salen en las discusiones).






¡Y ya! Espero que hayan disfrutado de esta muestra. Ya he dejado todos los boorus disponibles para que les echen un vistazo. Existen más, pero no todos están relacionados al dibujo: por ejemplo, el de juegos tradicionales (que incluye juegos de rol), tiene su booru para mapas, inspiración, etcétera. Les dejo el link, por si quieren ver: http://grognard.booru.org/ (está bastante bueno). Creo que incluso /m/ tiene uno, pero no lo he visto.

Tengo varias imágenes más, pero con los enlaces cubro todo, así que den una vuelta y exploren los 'tags'. Como siempre, les recuerdo que hay de todo, así que es NSFW (no apto para mirar en el trabajo). Ven, los ayudo a que no los echen (?).

Un culo más antes de despedirnos...


(Sacado de /trash/, la sección oculta de 4chan)

¡Hasta la próxima!

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario