jueves, 9 de febrero de 2017

Cuenta regresiva: Big Culo Day (Edición informativa)

¡Hola gente real y ficticia!


Imagen oficial del Big Culo Day 2017
(Todos los derechos reservados a sus autores; nada me pertenece)

¡Y bien! Ya falta mucho menos para el esperado día; tengo noticias eso sí: no estaré de vuelta hasta el mismo día quince, ¡una tragedia! Pero, con la ayuda de mis compañeros, mantendremos a flote este blog. El asunto es que no tengo idea si alcanzaré a colocar todo. De fallarles, haré una penitencia, ¿qué les parece? Pueden proponer lo que quieran —inserte el clásico trece trece de Messenger. No tengo otra manera de recompensar: las intenciones están, pero quien está detrás de mí (G) tiene muchas cosas qué atender y que requieren más atención. Esperemos que comprendan.

En fin, a lo que venía: este es una entrada más bien informativa. Sí, tendremos otra tanda de culos, pero tranquilos. Todo a su tiempo. ¿A qué iba? Ah, sí, la parte más 'educativa, por así decirlo.

Si recuerdan bien —o quizás no (?)—, hace unos días hice una entrada en inglés para explicar de qué iba esta festividad que pertenece más bien a la blogósfera comiquera. No es complejo, pero lo di a conocer porque la gente de habla inglesa no tiene la más mínima idea sobre el BCD. Pues bien, pensándolo un poco más, me pregunté cuántos realmente saben sobre esto. No debe ser una gran cantidad de personas, o quizás sólo es ignorancia. La verdad es que no manejo las estadísticas de  popularidad del BCD.

A estas alturas parezco evangelizador...


Kek

Entonces, lo hago en español.

Lo haremos tipo preguntas y respuestas, ¿vale? No soy perito en esto que conste: si me equivoco en algo y el Marciano se da cuenta, pues, que me lance una chancla (?). Pueden corregir mis errores.

1.- ¿Qué es el Big Culo Day?

Es un día donde se conmemora los culos de todo tipo, tamaño, color, etcétera, del mundo del cómics. Algunos, como nosotros, abarcamos un poco más que este medio (nosotros hacemos animación, por ejemplo). Su sigla, como se puede deducir, es BCD. La idea es colgar culos en todas las redes sociales.

2.- ¿Cuándo se celebra?

El quince de febrero de cada año. A veces cambia la fecha por motivos específicos, pero usualmente cae en la quincena. Cae justo un día después del día de los enamorados porque, dicho en una frase del maestro verde en una oración muy buena: 'Con el tiempo, el amor se va... pero el culo se queda'. Maravilloso.

3.- ¿Quién creó el BCD?

Jotace, el Marciano. El enlace de su blog está arriba.

4.- ¿Por qué culos? Podría haber sido cualquier otra cosa...

Pues, citando al mismo creador: "¿Hay algo más democrático que un culo?". Es una parte de la anatomía que siempre llamará la atención, no importa de dónde provenga. No hay más explicaciones profundas.

5.-¿Pero a raíz de qué?

Ah, los motivos. Pueden leerlos ustedes mismos aquí: http://jotacedt.blogspot.cl/2008/02/blogueros-reunos.html Resumiendo, es en respuesta a una crisis que hubo el 2008 por la caída de visitas en los blogs sobre historietas. Yo diría que Blogger no tenía un tráfico muy alto en comparación a las actuales redes sociales, pero bueh. La cosa resultó y ahora van nueve años de celebración sin interrupciones.

6.- ¿Y dónde puedo colaborar?

En el mismo blog de Jotace. El Big Culo Day tiene cuentas en todos lados, así que podrán comunicarse con la pandilla de marcianos, quienes recibirán su aporte. No es necesario tener un blog, a todo esto. Con que tengas al menos una red social y avises a uno de los encargados, todo va bien.

7.- ¿Puedo hacer cualquier cosa?

La verdad, sí. No sólo hay recortes de viñetas de cómics, sino muchos otros medios. Nunca han puesto límites para publicar, así que desconozco si hay reglas o no.

8.- ¿Eso es todo?

Sí. ¿Qué más quieren?

OK, antes de despedirnos, su dosis diaria de culos (¡sólo por la cuenta regresiva! No creo poder hacerlo todos los días del año, joder...)

Disclaimer: el arte no me pertenece.







El trasero de Black Canary en Injustice 2 (ya que la cabeza sale cortada)

¡Hasta mañana! (si todo sale bien)

Alex/Hemilar

Pd. Aquí les dejo los enlaces de todas las entradas anteriores hasta el minuto. El día quince las tendremos todas y haré lo mismo con la lista completa. Mientras tanto, aquí tiene:

  1. Día uno
  2. Día dos
  3. Día tres
  4. Día cuatro
  5. Día cinco
  6. Día seis
  7. Día siete
  8. Día ocho
Ahora sí, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario