sábado, 11 de febrero de 2017

Cuenta regresiva: Big Culo Day (¿Polémicas?)

¡Buenos días desde un lugar muy, muy lejano!

Nota: Para variar ya desaparecí y dejé encargado a mi propio J.A.R.V.I.S del blog (?)


Bueno, hacemos un alto en las ediciones, pero seguimos hablando del Big Culo Day. No se alteren, habrán más culos, sólo que quería tocar un tema específico: la polémica. Un día como este no está exento de polémica, por supuesto. Quizás no a tal magnitud como para que los creadores y sus seguidores reciban un bashing (no lo he visto, todavía), pero sí al menos para dar qué hablar un poco.

El caso que pude investigar fue el de David Rubín. Es un diseñador gráfico y autor de cómics español, entre otras cosas. Más que nada dio la opinión sobre el evento, que citaré con una imagen extraída del blog del Marciano.


Pueden ver el mismo mensaje aquí: enlace

A esto agrego una continuación de la acalorada discusión sobre el tema. Pantallazo hecho por su servidor:







Vamos por partes, dijo Jack el destripador. El día, como he explicado en entradas anteriores, es más que nada para disfrutar de culos comiqueros (tradicionalmente). No es algo para tomar en serio, es para divertirse. Sin embargo, el primero comentario hecho el 2015 llama mi atención porque habla de cosplay. En lo personal, esto del BCD se queda en lo 2D, a menos claro que más de alguien haya sacado una foto de su culo y lo haya colgado en sus redes sociales. Eso es cosa de cada quien. Ahora, poner culos de otras personas (no hablo de famosos, que se exponen a eso, sino a gente común y corriente) en un sitio, ya me parece un poco más fuera de límite. Es más que nada porque no tienen los permisos. Debo suponer que uno se arriesga a que tomen lo suyo una vez que lo coloca en internet, así que por ese lado los cosplayers también se arriesgan. Además, 3DPD (?).

Ahora, esto sobre la 'cosificación' de la mujer. Pues bien, aquí voy a entrar en terreno peligroso y, aunque vengan las FEMEN a lincharme, también expondré mi opinión a calzón quitado, como se dice por estos lares: hay una excesiva sensibilidad hoy en día. Cualquier cosa puede ser de lo más ofensiva. Vamos, tan solo basta con una vuelta en Tumblr y se darán cuenta. Da risa hasta qué punto puede llegar esta hipersensibilidad; advierto, no me burlo de la búsqueda de igualdad de género, de la lucha por un mejor bienestar, etcétera. Yo hablo de otro tipo de cosas. Voy a ejemplificar con una experiencia propia.


Antes tenía Tumblr. Más que nada por el porno (?). Bueno, una vez se me ocurrió hablar sobre Honey Lemon de Big Hero 6 (la chica de rosa). Lo único que dije fue que me hubiera gustado que tuviera un 'sabor más latino' porque supuestamente en la película es latina (cosa que no veo por ningún lado), opuesto al cómics donde es de origen japonés —a juzgar por su nombre, Aiko Miyazaki. Mi error al poner esa simple frase, que la puse en inglés (latino flavour). Una horda de gente me citó miles de veces lloriqueando que estaba cosificando a los latinos, que no eran un sabor, que estaba estereotipando... Mierda, ¡era un simple comentario! Hasta me acusaron de ser un blanco opresor (?). Admito que sí quería ver más curvas y una apariencia más morena. ¿Por qué? Les respondo con otra pregunta: ¿dónde carajos están los rubios en Latinoamérica? Hay millones de excepciones, claro, pero no es la regla. Digo, ni yo soy rubio natural (antes me teñía, jaja).

A esto me refiero con hipersensibilidad. Está bien que se inicie un debate y tener opiniones diversas, por supuesto. Pero la gente exagera. Insisto, den una vuelta por esa red social y se darán cuenta. Cuando participaba ahí sólo iniciaba sesión para reírme...


En fin, volviendo al tema, yo no encuentro que a la mujer se le mire como objeto en los cómics. Vamos, que todos los putos superhéroes usan spándex y no dejan nada a la imaginación. Las historietas de este tipo usan esta estrategia para llamar la atención, es obvio, pero es hecho tanto a hombres como mujeres. No ignoro el hecho que la mujer es más 'propensa' a esto, pero oye ¿no es la mujer mucho más bella estéticamente? 


Yo diría que sí.

Insisto, las opiniones pueden variar, pero es lo que pienso. Además, como han podido notar y creo que lo he mencionado, es re difícil encontrar culos masculinos. ¡Pero aquí tienen para que no reclamen!












Trasero múltiple del Doc

Y algo más hardcore...


¡BAM!

OK, estoy pensando que sólo no dediqué el tiempo suficiente, bwahahaha. Esto debería llamarse 'Edición polémicas ft. culos machos recios'.

Ahora, me da risa que el señor de la polémica diga que usaron su opinión para provocar bardo y popularizar un poco más un evento 'muerto' (o que va en declinación). Yo diría que es todo lo contrario: con el correr de los años más se une gente a la causa, como lo llama Jotace. ¿Por qué habría de necesitar ese tipo de publicidad? Desconozco cuán famoso es él, eso podría ser lo único que podría haber ayudado, pero no creo que sea el caso. Insisto, lo desconozco. Yo tampoco lo estoy usando para generar más visitas al blog, que conste (???). BWAHAHAHAHA. Carajo, hay que reírse no más de este asunto.

Y bueno, a pesar que no todos tenemos la misma opinión, tampoco significa que vayan a atacar como energúmenos al tío. Como dije antes, hay que tomar todo como un chiste.


Y bien, señor Rubín, si lee esto, no se enoje. No lo estamos acusando de nada, sólo me pareció interesante encontrar a un opositor, por decirlo de algún modo. En estos cinco años de participación en el BCD no había visto a ninguno, es todo.

¡Espero hayan disfrutado de esta entrada, amigos míos! Un saludo y hasta la próxima.

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario