viernes, 3 de febrero de 2017

La propuesta de Yoneda Kou

Konnichiwa People!!

* Quisiera aclarar, que ésta no es la entrada que había prometido anteriormente, pero era un tema que había querido publicar hace ya algunos días, les prometo que la otra entrada la tendrán antes que termine el fin de semana ^^. 

Cómo ya saben, soy un BIG FAN de Saezuru Tori Habatakanai, lo he mencionado ya varías veces e incluso he dedicado un par de entradas a éste maravilloso manga. 


El otro día por cosas del destino me encontré con una publicación que mencionaba que la net se había llenado de raws del capítulo 25 (que aun no sale a la venta y por obvias razones tampoco está en las paginas de manga) por lo que comencé a buscar como frenético esos raws, La verdad es que no encontré nada y decidí esperar como buen niño a que saliera en las paginas de forma normal, pero si encontré una entrada bastante interesante que me abrió los ojos a una realidad que quizás no hubiera notado por mi mismo o que simplemente ignoraba como el resto, que es justamente lo que les voy a exponer a continuación. 

Es bastante común en la temática Yaoi el "Sexo no consentido" (por llamarlo de una forma suave) en donde el Seme viola al Uke en primera instancia y luego se justifica clamando su gran amor por el Uke, en donde el concepto de "Violación" es completamente minimizado y el Uke en la mayoría de los casos no se encuentra afectado ni física o psicológicamente por eso, o si es que se siente afectado por eso, solo ayudo a avivar las llamas de amor que siente por el Seme. Y todo esto es sumamente aceptado por nosotros los lectores, incluso me atreveré a decir que éste tipo de situaciones en algo sumamente romántico o es la muestra más intensa de amor del Seme que no pudo evitar violar y abusar físicamente de la persona que le provoca tales sentimientos, pero que lo hizo por amor. 



Un concepto bastante torcido a decir verdad, pero como dije, extrañamente aceptado. Ahora, en el capítulo 24 de Saezuru, Yoneda Kou nos muestra una escena de "Sexo no consentido", cuando Doumeki sigue besando y acariciando a Yashiro a pesar de que este se niega y le pide que paré, pero aquí el mangaka no hace gala de éste concepto torcido de la violación de la cual el yaoi hace utilidad, todo lo contrario, nos muestra esta violación tal y cual es (por cierto, para aquellos que no siguen el manga, les aclaro inmediatamente que no es una violación al extremo, solo se queda en besos y caricias, para que no se horroricen, aún así, sigue siendo una violación) en donde no esta justificado por ninguna parte.  


La verdad es que he leído varios comentarios en contra de como se presenta esta situación, lo que lleva a mi pregunta ¿por qué cuando Yoneda nos muestra este acto tal cual es, es tan repudiado por el resto y no cuando se justifica con el "amor" que sienten los personajes? Una violación es una violación, sea justificada a o no, es más, yo repudiaría más esa violación justificada en los otros yaoi, porque es algo que está muy lejos de la realidad, una persona que sufre tal abuso no perdona así como a si a quien lo cometió, siempre quedan secuelas, físicas y psicológicas, pues es así como funciona el mundo real. Porque entonces cuando nos presentan esta situación tal cual como es, es tan criticada, ¿será acaso porque les abre los ojos a la realidad? ¿porque les derrumba su castillo de cartas en que el amor todo lo puede? ¿o por qué les hace ver que adoraban y admiraban algo que estaba completamente mal y retorcido? 

Las preguntas que surgen de esto son infinitas pero, además de encantarme el Manga, aplaudo y alabo a Yoneda Kou por salirse de ese retorcido estándar en que había caído el sexo no consentido en el yaoi y mostrarnos algo que es completamente real y no una versión retorcida de la realidad, porque hay que admitir, que en el mundo existen muchas jóvenes mentes impresionables que creen que este tipo de cosas es normal en la realidad. 

Puede que éste nuevo capítulo en la historia no haya sido del agrado de muchos y que ante lo que vieron se sintieron airados y molestos, pues son personas que prefieren una realidad retorcida antes de ver que algo de su realidad sea plasmada tal como es en éste mundo de Saezuru que varios seguimos. 

Por mi parte, mi fanatismo por esta serie no ha decaído y ya conocen mi opinión al respeto de éste nuevo capítulo que desde el 28 de Enero de éste año esta circulando por las redes de la net, estoy esperando con ansias el siguiente capítulo. Mi opinión ante las acciones de Doumeki (para los que ya saben de la historia) pues creo que era la única manera que tenía de comenzar a desmoronar esa muralla que Yashiro construyó para protegerse y con esto no estoy justificando lo que hizo, pero ¿acaso existía otra manera de hacerlo ceder, aunque fuera solo un poco? esa mis queridos lectores, es una respuesta que solo Yoneda Kou conoce. 





Nos veremos en nuestra próxima entrada.

Sayonara! 

Sake "Hagalaz" H.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario