lunes, 6 de febrero de 2017

Spiritpact

Konnichiwa!! 

Lo prometido es deuda aquí les dejo...

Spiritpact, Soul Contract o también llamado Lin Qi (su nombre original), este nuevo anime que salió en esta temporada proviene de un "Manhua" Chino y ustedes se preguntaran mis queridos lectores, ¿qué demonios es un Manhua? pues bien, la respuesta es la siguiente

Un Manhua es el nombre que recibe la historia o cómic en China, en otras palabras es el Manga Chino. 


Este Manhua en particular fue llevado a la animación y estrenado este año, por lo que es bastante nuevo, incluso, si tu buscas el manhua en las paginas de manga por alguno de los 3 nombres de arriba, se darán cuenta de que el anime está mucho más avanzado (al menos de las paginas que he visto yo) lo más seguro es que no han traducido todo aún y por eso se ve que el anime va más adelante. 

Volviendo al anime, me llamo mucho la atención, porque noté inmediatamente que el opening estaba en chino, luego puse atención a la historia y me atrapo. 

La historia narra como la vida de You Keika, hombre de 30 y tantos años, pobre y huérfano, cambia completamente cuando se encuentra con Tanmoku Ki, pues la vida de Keika termina (literalmente) cuando un camión lo atropella cuando iba camino a su casa luego de éste extraño encuentro con Tanmoku. 

Ya en el primer capitulo matan al protagonista XD, por supuesto que esto era necesario para que la historia entre ellos se desarrollara, pues Keika vuelve a este mundo como un espíritu, Tanmoku es el único que puede verlo pues él es un Youmeshi, algo así como un exorcista y monje que mantiene el equilibrio en el mundo (muy poderoso además) y la historia comienza cuando éste le pide a Keika que sea su "Sombra espiritual". 



Bien, no quiero contarles más de la historia, ya que solo lleva 5 capítulos al "aire"en la net, pero debo decir que me he reído bastante con la serie, aunque no esta catalogada como comedia precisamente, es lo que Keika al ser alguien bastante pobre, al ver los lujos que posee Tanmoku tiene unas reacciones muy graciosas.

Esta demás decir que Tanmoku es el tipo personaje Cool, que es apuesto y adinerado, además de tener un gran poder y que nadie puede derrotar y que jamás lo verás expresando alguna emoción, Keika en cambio, es ese personaje chistoso, al que solo le pasan desgracias y que no se frena al momento de expresar su frustración o sus emociones en general.



Otra cosa que me llamo mucho la atención, es que no es primera vez que un Manhua es pasado al anime, de hecho, son varias las historias anteriores, así que buscando por internet me encontré una pequeña lista, muchos de los nombres que salían ahí a verdad que no me sonaban de nada, pero hubo uno que si y bastante, que era "Doraemon"... no tenía la más mínima idea de que Doraemon era un manhua.

Bueno, con solo 5 capítulos no puedo hablarles mucho de esta serie, tampoco puedo comentarles mucho del manhua, porque a penas lleva publicado parte del primer capítulo en el anime. Lo que sí les puedo decir es que es bastante chistosa, también ésta catalogada como yaoi, pero la verdad es que hasta el minuto de Yaoi no tiene nada, quizás algunas insinuaciones, es más fan service diría yo.

Una propuesta nueva, proveniente del gran país asiático que es China, creo que vale la pena ver que nos depara en el futuro Spiritpact.


Sayonara!!!

Sake "Hagalaz" H.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario