domingo, 5 de marzo de 2017

Alrededor del mundo: Krishna aur Kans (India)

¡Hola gente real y ficticia!


Como siempre busco películas animadas extranjeras para recomendar y hoy es el turno de la India. Es un film del 2012, pero no por eso vamos a dejar de comentarlo: su nombre es Krishna aur Kans y trata sobre uno de los avatares de Vishnu (uno de los dioses principales en el Hinduismo), Krishna, quien ha reencarnado para acabar con la tiranía del rey Kans.


Algunos datos técnicos de la película:

  • Nombre: Krishna aur Kans
  • Fecha de estreno: 3 de agosto de 2012
  • Origen: India
  • Director: Vikram Veturi
  • Duración: 117 minutos
  • Enlace a Youtube: PELÍCULA (Yo lo vi aquí al menos. Tiene subtítulos en inglés, si es que eso les sirve; no está disponible en español, que yo sepa)

En cuanto al argumento, la película trata de Krishna, un avatar de Vishnu que ha decidido adoptar la forma de un mortal para detener al tirano de Kans. El rey se entera de esto mucho antes que la criatura nazca a través de una profecía que fue dicha justo en el matrimonio entre su prima Devaki y su esposo Vasudev: ellos tendrían al octavo hijo que sería el que aniquilaría a Kans. Preso de la paranoia, Kans los encierra y comienza a matar a todos los pequeños que nacieron, uno por uno. Vishnu aparece una noche en la celda y les anuncio que reencarnará y se transformará en su hijo, dándoles unas instrucciones para que así pueda criarse. Pasarán diez años antes que Kans pueda ver a su sobrino y finalmente deshacerse de él.

No voy a mentirles: no pensé que la película fuese a ser tan divertida. Yo di con este film gracias a 4chan, para variar, por culpa de este vídeo: Putna 


Sí, la culpa la tiene una sensual bruja que tiene un final perturbador (?). Pues bien, el enlace, que ya lo di, lo encontré relativamente fácil, así que decidí verla. Si te gusta la cultura india y no te importa que el protagonista sea de una religión, además de las peleas y los musicales, pues, está película es para ti. Ningún personaje es blanco y negro, tiene un ritmo relativamente rápido y la animación es muy buena, especialmente si es de un país que no es muy conocido por este rubro. El protagonista tiene varios enemigos que confrontar y además aprendes algo de los tantos dioses que tiene el hinduismo. Yo preferí verla en el idioma original (Hindi), pero la compañía sacó una versión en inglés, además de dos idiomas nativos de la India, Telugu y Tamil. Desconozco si está disponible en Youtube, pero yo apostaría a que no es difícil encontrarlo.

Si la han visto o deciden verla, me dicen y la comentamos. Lo único que le faltó es un baile masivo a lo Bollywood (?) 


La recomiendo.

¡Hasta la próxima!

Alex/Hemilar



Pd. Me gustó Superman azul (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario