jueves, 2 de marzo de 2017

Opiniones sobre Gantz: O

¡Hola gente real y ficticia!


Me paso al lado japonés de nuevo. Hace unos días vi Gantz: O en Netflix y la verdad es que está muy buena y divierte mucho. Pero comencemos por lo primero: ¿de qué va Gantz?

Pues bien, su servidor ha visto sólo parte de la primera temporada del animé, ha leído poco del manga y ha visto uno de los live-action, así que la historia de Gantz no me es tan desconocida: trata de personas que mueren en diversas circunstancias y aparecen en una habitación donde hay una esfera negra llamada Gantz que da órdenes para eliminar alienígenas. Entrega armas y trajes para así llevar a cabo las misiones, las cuales deben ser completas en el tiempo estimado. Una vez que completan la tarea, cada jugador recibe puntos (dependiendo de cuántos objetivos haya matado y de cada valor que tengan), los cuales pueden ser canjeados una vez que llegas a la cifra cien. Interesante, ¿no?

Gantz: O, que tuvo como fecha de estreno el catorce de octubre del año pasado, sigue la misma línea de la historia original, salvo por algunos detalles. La historia se enfoca en Masaru Kato, un chico de diecisiete años que vive con su hermano menor Ayumu; Kato va de regreso a casa para celebrar el cumpleaños de Ayumu, pero esto se ve interrumpido por el ataque de una persona armada con un cuchillo, quien lo apuñala varias veces hasta darle muerte. Cuando despierta, se encuentra en la habitación junto a otras tres personas y la misteriosa esfera negra. Luego de un par de explicaciones, el grupo es enviado a Osaka para combatir a su enemigo. Para los que recuerdan el manga y el animé, Kato no muere solo ni tampoco por heridas cortopunzantes, sino junto al protagonista de la serie, Kurono Kei y atropellado por el tren subterráneo. 

Seas seguidor de la serie o no, la película se entiende bastante bien y contiene lo que uno espera de Gantz: acción, misiones, sangre, monstruos, chicas guapísimas, armas sofisticadas, golpizas, etcétera. Desconozco si esto específico aparece en el manga, pero WOW:


So cool.

En mi opinión, es una película bastante buena, con mucha acción, para nada densa y con una animación de primer nivel. Digo, en un comienzo pensé que era otro live-action. Definitivamente el avance en este rubro es inmenso. Japón no decepciona en ese sentido.

En cuanto a los personajes, pues, cada uno desempeña su parte de la historia y tienen su merecida relevancia. Que la película estuviese centrada de Kato es refrescante (no soy fan de Kurono, dicho sea de paso), aunque puede exasperar un poco su indecisión (al comienzo). Nishi sigue siendo un hijo de puta, pero eso es lo que gusta de su carácter. El equipo de Osaka es una de las cosas que más me gustó.

Y eso sería. La recomiendo. Si tienen Netflix, la pueden encontrar ahí. De lo contrario, pues, me parece que en AnimeFLV la tiene disponible. 

¡Hasta la próxima!

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario