lunes, 6 de marzo de 2017

OVA disponible de Oshiete! Galko-chan

¡Buenas, gente real y ficticia!


¡Tenemos nuevo OVA de Oshiete! Galko-chan! Lamento decir que todavía no están los subtítulos en español pues estuve buscando y no aparece, pero sí está la versión en inglés. Si no tienen problemas para leer este idioma, aquí tienen el enlace para verlo:


Seguro aparece pronto en AnimeFLV o en algún otro sitio que frecuenten. Por el momento, de todos modos pueden verlo y disfrutar de las aventuras cotidianas de Galko, Otako y Ojou, aunque sea sólo en imágenes (?).



Si eres nuevo con este manga y posterior animé, Oshiete! Galko-chan trata sobre la historia de las chicas mencionadas anteriormente, que son alumnas de un instituto y se juntan para conversar distintos temas y se hacen preguntas más bien extrañas (las cuales son los nombres de los títulos de cada capítulo). En cada episodio se muestra un aspecto distinto de los personajes y podemos conocer más de ellos; Galko, a pesar que sigue la moda Gyaru (la subcultura de chicas urbanas que se preocupan por la moda, belleza y fue muy popular en los 80's) y la catalogaron al comienzo como 'mujerzuela', es una chica muy dulce, preocupada por los demás y también tiene su lado 'friki' (ve muchas películas e incluso la muestran leyendo manga). Es muy popular en su curso. Por otro lado, Otako es la típica chica 'nerd' que se aísla, le gusta leer y da muchos datos extraños a la hora de conversar. Al comienzo era reticente a socializar con Galko, pero terminan siendo amigas.


Esta es Otako. Me recuerda a alguien...

Ahora, Ojou, la tercera chica, es bastante extraña pero no por eso menos agradable: es una chica adinerada que sabe de todo y tiene muchos talentos, aunque realmente no los suele mostrar. Está fascinada con Galko y Otako y le gusta integrarse en las conversaciones. Es la más inocente de las tres.


Ojou y su imborrable sonrisa.

Hay muchos más personajes y sí, todos tienen apodos representando su característica principal: Galko de 'gal' (gyaru), Otako de otaku, Ojou de oujo (princesa), etcétera. 


La serie cuenta con sólo una temporada hasta ahora (esperemos que tenga otra pronto) de doce capítulos y con una duración de apenas siete minutos cada uno, aproximadamente. Aquí tienen dos enlaces para que puedan verla. Son sitios en español, así que los subtítulos están disponibles en nuestro idioma:

Estuve leyendo el manga también, pero el sitio donde lo leí estaba incompleto. Así que, si alguna alma caritativa puede darme un enlace para leer los cuatro volúmenes disponibles hasta el momento (porque todavía sigue), se lo agradeceré eternamente. Sí, soy fan de la serie. 


Me gusta mucho el estilo de cómo está dibujado y pintado.

Eso sería todo por hoy, ¡hasta la próxima!

Alex/Hemilar

2 comentarios:

  1. A ver si alguien la subtitula pronto, de momento ya la he visto en inglés :D gracias por la infoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lycanthia! Vamos a estar atentos a eso, si la encuentro, te lo paso. No hay de qué, para eso estamos. ¡Saludos!

      Eliminar