sábado, 4 de marzo de 2017

Y estamos de vuelta!!

Konnichiwa a todo el mundo!!!



Luego de que llegara el tan esperado 14 y 15 de Febrero, decidí tomarme unas pequeñas vacaciones, ya que por lo que ustedes pudieron notar, fue un mes bastante ocupado en lo que se refiere a publicaciones, pero YA ESTAMOS DE VUELTA!! 

Así que él tema que les traigo hoy, es una serie animada que se estreno el 6 de Enero de este año (sip, nuevecita de paquete) "Youjo Senki" o también conocida como "Saga of Tanya the Evil" en su titulo en Inglés, así que déjenme contarles algo de la trama. 



Del Genero Bélico, escrita por Carlo Zen e ilustrada por Shinobu Shinotsuki, esta historia nos cuenta sobre el típico trabajador de oficina Japones, ateo, que tuvo todo muy fácil durante su vida y al momento de ser asesinado es confrontado por Dios por no creer en él y lo condena a renacer en una realidad parecida a la 1° Guerra Mundial pero con magia (si, existen magos que son soldados y protegen a sus países, además de la típica artillería de ese tiempo). Éste hombre renace en aquella época como una niña huérfana, producto de la guerra, llamada Tanya Degurechaff (a pesar de que aún conserva la conciencia de su vida anterior). Sí Tanya no puede llegar a vivir una vida plena hasta sus últimos días como anciana o si no reconoce que existe un ser llamado Dios y muere antes, su alma dejará el circulo de reencarnaciones y será enviada al infierno por los pecados que cometió en su vida anterior. 

Más o menos de eso trata la historia principal, como éste es un anime que se estreno hace muy poco, hasta el momento solo existen 8 capítulos de la serie en la web, por lo que es un anime que aún se encuentra en emisión. 



Este anime llego a mis manos por recomendación de una persona amiga de mi creador y como nos gustan los animes que tienen batallas, por supuesto que lo vimos y quedamos enganchados, el dibujo es bueno, la trama es bastante buena, esto de tener una disputa con Dios y negarse a creer en él a pesar de todas las pruebas que le da para que así lo haga es simplemente genial, las escenas de las batallas están muy bien logradas, por supuesto que no hay ninguna escena explicita de las muertes y los heridos, pero eso no le quita que hayan logrado captar la crudeza de la guerra y de los frentes de batalla, sobre todo como sufre la gente que espera a sus familiares soldados o aquellos civiles que se ven de pronto en medio de un campo de batalla. 

Tuve al comienzo mis reservas con el tema de la magia, pero a medida que el primer capitulo fue avanzando, logro despejar completamente esas nubes de duda en mi mente, siento que los realizadores de esta historia lograron mezclar muy bien este tema que es fantasía con la guerra y la época en la que está centrada, además de que en ésta serie no te muestran a un Dios benevolente y amoroso, si no uno más bien cruel y vengativo quizás, que pone a prueba a nuestra protagonista sin importar quienes mueran en el proceso con tal de que Tanya acepte su existencia o si no simplemente tratando de eliminar todo rastro de este ser humano que se rehúsa a creer que existe un Dios.



Así que queridos lectores, sin nada más que decir respecto a esta excelente serie, les recomiendo que le den un vistazo y me digan que les pareció, como ya dije anteriormente, me gusto bastante y continuaré esperando los siguientes capítulos cada semana. Recomendada 100% y más (para aquellos que les gusta ver batallas y ese tipo de cosas). 

Nos veremos en la siguiente entrada. 

Sayonara!!

Sake H. Higurashi.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario