domingo, 21 de mayo de 2017

Alrededor del mundo: Agent 327

¡Hola gente real y ficticia!



Hace tiempo que no escribo sobre películas animadas alrededor del mundo (y es extraño porque es una de mis secciones favoritas en este blog). Hoy les traigo un proyecto en proceso, pero que tiene muy buena pinta. ¿El nombre? Agente 327. Algunos datos a tomar en cuenta antes de comentar:

  • Nombre: Agent 327
  • País de origen: Países bajos/Holanda.
  • Fecha: Actualmente sólo se ha entregado una vista previa, ésta fue publicada el quince de mayo de 2017 -> TEASER (Youtube). No hay fecha para la película completa todavía.
  • Página oficialhttps://agent327.com/
  • Creador: Martin Lodewijk (cómics; autor original). La película está siendo desarrollada por Blender Institute Studio, un instituto de animación de aquel país. Sería la primera película de dicho estudio, cuya ambición es llegar al cine internacional.


Parte del cómics original (Muy interesante, jeje). Ojalá pongan a Olga en la película.

Pues, bien, ¿de qué va esto? La película seguirá la línea de la historieta original, que habla sobre un súper agente secreto holandés llamado Hendrik IJzerbroot (agente 327) y que es de por sí una parodia al género del espionaje y en especial a James Bond que era muy popular en aquel entonces (hablamos de finales de los años sesenta). La película habla de una de las tantas misiones de este personaje, que tiene por nombre 'Operación Barbería'. (Operation Barbershop, en el título original) y a juzgar por lo que he investigado, aparecerían dos villanos en ésta, siendo la primera Wu Manchu (versión femenina del conocido Fu Manchu —No es por nada, pero hubiera jurado que era un hombre en el trailer...), además de Boris Kloris, quien es el archienemigo de este agente. No estoy muy seguro ahora quien es el enemigo principal, pero estos dos aparecen en el teaser.

No he leído los cómics, pero por lo que he podido ver y comparar, esta película parece ser una excelente adaptación de la fuente. Tan sólo con mirar el vídeo que han subido a Youtube se nota que están cien por ciento dedicados. Fíjense en los detalles de la barbería, la animación fluida, las expresiones, ¡las secuencias de acción!... Todo está muy bien hecho. Es cierto que sólo hemos visto un corto, pero esperemos que la calidad no baje cuando terminen el film completo.


Más del cómics.

Ojalá que le vaya bien a este proyecto y que llame la atención del público internacional. Hasta ahora han entregado algo de calidad y hecho con mucho esfuerzo; no puedo esperar a que esté disponible al menos en internet (dudo que llegue a estos lugares tan alejados de Europa; recemos por un milagro). 


Por si les interesa, aquí también hay un vídeo del 'making of' de este film: Echen un vistazo. Sólo son cuarenta minutos.

¡Hasta la próxima!

Atte. Alex/Hemilar

Pd. Este es el nacimiento de una nueva waifu para mi creador (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario