miércoles, 21 de junio de 2017

Hotel Transylvania: The Series

¡Hola gente real y ficticia!


¡Nueva serie de dibujos animados! Esta vez Sony Animation Pictures nos trae las aventuras de Mavis y sus amigos en el hotel durante sus años de adolescente. O sea, cronológicamente está antes que las películas. El estreno oficial es el 25 de Junio, pero ayer liberaron dos capítulos de forma exclusiva para Estados Unidos en Youtube (Disney Channel). 

Yo ya los vi, por cierto. No, no viajé a USA para esto (??), jaja. Debo agradecer a la gente de 4chan por pasar una página proxy y así poder ver los capítulos en el mismo enlace oficial.

Aquí tienen algunos screenshots de la serie:







¿El veredicto? La animación es muy agradable a la vista y me recuerda a la serie de Enredados (que por cierto no pude seguir viendo, si alguien tiene algún link, que lo pase (??)), yo diría que es un estilo muy similar. Los dos capítulos que vi, de once minutos cada uno aproximadamente, pues... debo admitir que se me hicieron largos. ¿Por qué? La estructura de la historia es bastante simple y apegado a una fórmula predecible: la adolescente está aburrida y lo único que quiere es divertirse con sus amigos, se mete en problemas, cosas 'graciosas' pasan y todo se resuelve gracias a la inteligente protagonista. Obviamente debe haber una antagonista y esta es uno de los nuevos personajes: la tía Lydia, quien es la hermana mayor de Drácula y representa lo opuesto de Mavis: el orden, la pulcritud y el aburrimiento, por supuesto. Debo admitir que uno de los detalles que logró hacer que tuviera una mueca de casi dolor en mi rostro fue la voz que le pusieron. No sé si es gracioso para el resto, pero Lydia es doblada por un actor, un hombre, y hace la voz exagerada que no me saca ninguna carcajada. ¿Qué había de malo de ponerle una voz de mujer madura y ya? Lo otro que se extraña es el reparto original de voces: con esto sólo me refiero a Selena Gómez (la voz de Mavis en las películas). 

Como dije, sólo vi dos episodios, los que estaban disponibles. ¿Mejorará con el tiempo? No lo sé, pero aparte de la animación bien hecha, la serie no me atrajo en lo absoluto. Y es una lástima, porque es una de las waifus de mi creador (??). Todavía no hay villanos per se, pero podrían ser los humanos que viven frente al hotel (los que salen en los screenshots). Por el momento no adelantaré la temática de ninguno de los dos episodios para que juzguen por ustedes mismos este veinticinco de junio.

¡Hasta la próxima!

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario