miércoles, 5 de julio de 2017

Sobre Boruto (NNG)


¡Hola gente real y ficticia!

Ya empezó el mes de julio hace unos días y no quería dejar pasar la oportunidad de comentar esta serie antes que me vaya otra vez (sí, paso viajando). Sí, es la única que sigo en este momento de forma religiosa todos los miércoles, jaja. 

Bueno, comencemos con la ficha técnica.
  • Nombre: Boruto (Naruto Next Generations)
  • Creador: Ukyo Kodachi (manga)
  • Ilustrado por: Mikio Ikemoto (manga)
  • Dirigido por: Hiroyuki Yamashita (animé)
  • Episodios emitidos: 14
  • Estado: En curso (tanto manga como animé)

Como bien saben, Boruto es la continuación de la conocida serie Naruto y Naruto Shippuden, pero se enfoca en las aventuras de los hijos de los personajes de la serie previa: Boruto, hijo mayor de Naruto y Hinata; Sarada, hija de Sasuke y Sakura; Mitsuki, hijo artificial de Orochimaru, entre otros personajes de relevancia como Shikadai, Inojin, ChouChou, Metal Lee, etcétera. El manga comienza con el argumento de la película de Boruto (es casi lo mismo, excepto que agrega algunos detalles que ayudan a entender más sobre la historia) donde los personajes ya están en rango genin, mientras que el animé inicia con el trío estando en la Academia Ninja, el paso previo a graduarse como tal. 

Quiero acotar que todavía no termino de leer el manga, así que todavía me cuesta entender el orden temporal de las historias. Se supone que lo que estamos viendo en el animé todavía no es mostrado en el manga (por ejemplo, Sumire, un personaje que catalogaban 'de relleno' en los últimos episodios ha sido de gran importancia para el argumento de la serie, mientras que en el manga todavía no aparece). Por supuesto, si ven algún error en este artículo, son libres de apuntarlo. Yo me enfocaré más en el animé, que es donde estoy al día.



Dibujo cortesía de mi creador, je. Promoción -> sliawar.tumblr.com (?)

Como bien dije antes, el animé comienza con los personajes estando en la Academia Ninja, pero el argumento principal gira en torno a Boruto, quien poco a poco comienza a descubrir sus habilidades que confunde primero con el Kekkei Genkai de la familia de su madre, los Hyuuga (el famoso Byakugan), pero resulta ser algo propio. En la aldea de Konoha comienza a haber casos extraños y que sólo Boruto puede ver gracias a dicha habilidad, así que se propone resolverlos. Todo esto llega al clímax que estamos viendo en los últimos episodios y que no deseo hacer spoilers porque prefiero que lo vean con sus propios ojos. Si ya la siguen, me gustaría saber sus opiniones al respecto.

En lo personal, es el único animé que he podido seguir hasta la fecha. A pesar que la animación flaquea en algunas ocasiones, en general es agradable a la vista y combinado con una trama que avanza rápido y sin tanto relleno como su predecesor, pues, al final engancha. Todavía no tengo ningún personaje favorito, por cierto. ¿Y ustedes? 

Pueden ver la serie en el siguiente link: BORUTO EN ANIMEFLV (aquí lo veo)

Una vez que termine toda la serie, haré un análisis más en profundidad para que no traguen spoilers. Y de todos modos avisaré por si hay algún incauto (Aunque lo dudo; insisto, ¿por qué nos leen tantos rusos? Asumo que debe ser algún proxy, pero... Sheesh, no sean tímidos y pongan algún garabato en los comentarios jajaja).

¡Hasta la próxima!

Alex/Hemilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario